Turismo en un País.
Iran aunque no es muy conocido turísticamente dispone de una gran variedad de tipologías turísticas, destacan el turismo cultural, turismo deportivo y turismo de aventuras.
Turismo cultural:
Uno de los incentivos de viajar a Iran incluye el valor espiritual y cultural que hay en este país de anciana historia. la hospitalidad de la gente te permite observar una cultura diferente y amable, dándonos una lección de humanidad y haciendo que aprendamos más sobre nosotros mismos. El turista puede visitar las mezquitas, santuarios o ruinas que ofrece la ciudad.
turismo deportivo y de aventura:
Para los que les gustan las actividades acuáticas, Iran ofrece gran cantidad de sitios donde poder practicar deportes como el esquí acuático, o la navegación, ademas de muchas actividades mas. estas actividades se pueden practicar en Amir Kabir Dam y a lo largo de las costas del Golfo Pérsico y el Mar Caspio. Además, para los que les guste los deportes de montaña, como pueden ser la escalada, ascensiones, esquí, o senderismo, Iran te ofrece grandes y bellos parajes. Al norte de Teherán podrás encontrar los complejos de Shemshak y Shahrestanak, con diferentes pistas a altitudes de 2.500 a 3.000 metros.
Para los amantes de la escalada se recomienda viajar al norte de Teherán, donde se encuentra el Monte Towchal con una altura de 3.975 metros, y para los mas experimentados se les recomienda acudir a la montaña Damavand, con un altitud superior a los 5.000 metros.
Y por ultimo para realizar caminatas puedes acudir a las montañas Alborz, las montañas Hamadan y Azerbaiyán, que esconden bellos paisajes de lagos y cráteres. También podrá ir a ver partidos de polo o carreras de caballos, o ir a las piscinas públicas que ofrecen las ciudades o bien relajarse en las playas de la costa del mar Caspio.
Ruta por Damavand.

Esquí acuático.

Mezquita iraní

Ruinas de Iran
